Friday, December 29, 2006



Turn me on, dead man



Según los conspirólogos, tal es la frase que se escucha al tocar 'Revolution 9' al revés. Y es uno de los indicios que el Paul McCartney efectivamente pasó a mejor vida en el '66. Luego de la humillación que sufrió por parte de Heather Mills, más le hubiera valido. Pero esa es otra historia.

Sir Geroge Martin desempolvó los masters de las grabaciones que hizo con los de Liverpool y, casi sordo y la colaboración de su hijo, recreó varias piezas fundamentales de la discografía beatle. resultan interesantes los collages que logra al sobre poner varias instrumentaciones correspondientes a diferentes grabaciones de varias épocas. Los tracks que más me gustan son Revolution, Lucy in the Sky with Diamonds",la construcción paulatina que escuchamos de Strawberry Fields Forever y la excelente combinación que resultó de Tomorrow Never Knows/Within You Whithout You.

En un principio dudé en comprarlo, creyendo que se trataba de otro fiasco como el Let it Be... Naked, producto del revisionismo y ambición de Paul. Así que por las dudas lo conseguí de manera alternativa y resultó una grata sorpresa.

Quizá a muchos no les agrade que el catálgo Beatle sea manipulado de esta manera y lo consideren todo un sacrilegio. Incluyéndome dentro de ese grupo, acepto que el resultado fue muy bueno.

(Las imágenes de este post furon creadas por el difunto fotógrafo y maestrazo Richard Avedon)