Friday, April 20, 2007

Crash

El metal se deforma. El plastico se rompe. Ruidos qur parecen prolongarse por mucho tiempo a pesar de durar algunos segundos. Otro golpe a mi coche. Ya con este acompleté los cuatro lados.

Desde hace cuatro años no le quito ningún rayón. De cuatro golpes sólo uno ha sido provocado por mi impericia al manejar. Subestimé el tiempo de frenado con el piso húmedo en el Meaducto. Me estrellé con el Golf delante de mi. Pero ni se inmutó. Además, traía la licencia vencida. Así que ni cómo llamar al seguro.

Tuesday, April 10, 2007


Tianguistli


Es una chinga. Es un reto a tu memoria. Hay que cuidarse hasta sábados y domingos para no toparte con el tianguis: una o más cuadras cerradas, un mundo de coches en doble fila y camiones verduleros estacionados al chilazo. Esos famosos camiones con la sabiduría popular a cuestas: "Me ves y sufres", "A que no me pasas... a tu hermana", "Voy con Dios, si no regreso es que me quedé con el"...

El tianguis. Sinónimo de lo barato, la suciedad, la transa, el desmadre. Siempre he escuchado quejas: que dejan mucha basura, que no pesan bien las cosas, que hay que estar a las vivas con el cambio y la cartera... ah! pero eso sí, que bonitos jitomates llevan.

Cuautitlán tiene el honor de convertirse en el pueblo-tianguis más grande de latinoamérica, alguna vez escuché. No recuerdo si se pone los martes o los miércoles.

Bonita costumbre mexicana la de convertir cualquier espacio abierto en tianguis. O ya de menos en unos puestesitos de taquitos, jugos o tortas. Bonita costumbre de cerrar una avenida o varias calles para convertirlas en kermesse cada semana o cada tercer día.