Friday, September 22, 2006


Dale pa'trás papá



Pareciera que esta cuasi célebre frase que refleja la podedumbre de la polaca nacional fua mandada a hacer para un catálogo navideño que comienzo a alucinar. Cada vez que presentaba una nueva versión, pedían otra. Y así hasta sumar tres. 96 páginas re-hechas tres veces. Y nada. 'Dale pa'trás papá, ahora queremos otra cosa', parecía la única respuesta que estaba condenado a escuchar las últimas cuatro semanas. La cuarta fue la vencida. Y ahora habrá que hacer el milagro de la multiplicación de las horas porque sólo tenemos dos días.

Necesito un héroe, chingao...

Wednesday, September 20, 2006

Vender el alma al diablo



Como trabajador siempre es una bronca encontrar una chamba que cumpla con todos los requisitos: Buen horario, buena paga, buen ambiente y cerca de casita.

Actualmente mi situación es: Pésimo horario, muy buena paga, buen ambiente y lejísimos de casita. Hoy en día ya sin plantón en Reforma el tiempo que manejo por las mañanas es de 80 minutos. Diario. Más el regreso: si salgo como la gente normal a eso de las 6 o 7 de la tarde son dos horas. Si salgo como estas últimas 3 semanas después de medianoche hago media hora.

A pesar de no ganar mal, ahora me quieren subir el sueldo pero cargarme aún más la mano. De plano y de la manera más descarada vender mi alma por más pesos. Pero tengo la oferta de otro despacho a menos de 5 km de casa con una situación así: Buen horario, no tan mala paga, y buen ambiente.

Maldito dinero que nada vale. Bueno, si vale, de lo contrario no estaría dudando...

Thursday, September 07, 2006


Malditos Sudacas



Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol. Incluso yo repito con frecuencia las mismas palabras que leí alguna vez en "La Chora Interminable" de Jis y Trino: La puta originalidad no existe.

A pesar de ello no deja de maravillarme cada que me "descubro" algún grupo de rock o artista que me cale.

Tiene apenas un año que descubrí la obra de aquellos "southamerican rockers" Los Prisioneros. Chilenos para más detalle. Grabaron su material clásico entre 1984 y 1992. Para variar por diferentes problemas entre sus integrantes originales (Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia) se separaron.

Al escucharlos mi mujer me comenta que suenan muy ochenteros, no les encontró chiste alguno. lo que más me ha gustado de ellos es la tremenda ironía de muchas de sus letras. La música (la mayoría con base en sintetizadores y muy pop) tiene muchísimo ritmo y nada de complicaciones. Tengo entendido que son toda una leyenda allá en el país andino y países sudamericanos.

Definitivamente, y a pesar de que los ochenta nunca fueron mi onda, han sido un grupo que me ha entretenido durante varios meses. El DVD del recital de su reencuentro en el "Estadio Nacional" es muy recomendable.

Según tengo entendido Jorge González vive en Mexico trabajando sus proyectos de música electrónica.

Y recordando lo que dijo alguna vez el gran Jesús Martínez "Palillo": México para los chilenos y Chile para los mexicanos...!!!